En el Día Mundial de la Risa, en Medellín, existe un proyecto que busca generar conciencia y reflexión sobre la importancia de la gestión de las emociones para la salud mental, por medio del humor y la diversión. En Noticias Telemedellín le contamos la historia del Doctor Ríe.
La risa tiene múltiples beneficios para las personas, nos hace liberar neurotransmisores, estimula diversos órganos y nos hace sentir mejor.
Por estas y muchas otras razones, nació el proyecto Ríe, una ruta creada por Marcela Arias, Lillyana Tejada y Nelson Didier Moncada, para la gestión acertada de las emociones, que significa Ruta de la Inteligencia Emocional.
La Ruta de la Inteligencia Emocional acompaña a las personas para que aprendan a gestionar mejor sus emociones a través de la diversión y la risa, es dirigido a todo tipo de personas y el impacto que genera su personaje en los niños y adultos es asombroso.
El Doctor Ríe es una estrategia basada en demostrar el poder del humor y la risa. Es alguien dispuesto a observar lo que sienten las personas sin juzgar o señalar. El personaje es un mimo y por eso no habla.
Actualmente, el proyecto tiene un convenio con el Circo Medellín y realizan encuentros todos los 25 de cada mes, para aprender sobre la gestión de las emociones a través de la risa.
Visite además: