Las autoridades del Valle de Aburrá entregaron detalles de lo que será el dispositivo de logística y seguridad para la jornada de elecciones del próximo domingo. Solamente en Medellín hay más de un millón 700 mil ciudadanos habilitados para votar.
El Valle de Aburrá está a la espera del Decreto que emitirá el Ministerio del Interior definiendo los lineamientos de seguridad y control para el fin de semana de elecciones. Allí se espera que se tenga en cuenta la petición que hizo el Alcalde encargado de Medellín, Juan Camilo Restrepo, de definir la ley seca a partir del sábado y garantizar la actividad comercial nocturna hasta el viernes.
Sin embargo, la logística de movilidad en el territorio está garantizada con la gratuidad del servicio del Metro entre las 5 de la mañana y las 5 de la tarde.
⚠️ ATENCIÓN ⚠️
Con motivo de la jornada electoral, este domingo, 29 de mayo, desde el inicio del servicio comercial y hasta las 5:00 p.m., se implementará una “𝘁𝗮𝗿𝗶𝗳𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗶𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 𝗽𝗼𝗿 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗲𝗿𝗼 (𝟬) 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀”.
— Metro de Medellín 💚 #CulturaMetroSoyYo (@metrodemedellin) May 24, 2022
Serán más de 2.500 uniformados de la Policía y el Ejército desplegados por todo el Valle de Aburrá para brindar las condiciones de quienes harán uso del derecho al voto.
También le puede interesar: Iniciaron votaciones en el exterior ¿cuál es el panorama de las mesas?
Solamente en Medellín serán habilitadas 4.466 mesas de votación donde también hará presencia entidades de control y veeduría como la Personería.