Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dispositivo con el que puede ahorrar hasta 15 litros de agua en casa

En Cuidá tu Medio Ambiente, les contamos como un emprendedor antioqueño creo un dispositivo que permite ahorrar al menos 15 litros agua al día en los diferentes inodoros, esto con el fin de proteger este recurso natural y proteger el ecosistema.

Ahorrar 1.5 litros de agua cada vez que usas el baño ahora es posible gracias a Dino, un dispositivo ahorrador para inodoros que al entrar en contacto con el agua del tanque encapsula el líquido, incrementa su tamaño y evita que el exceso de agua ingrese al inodoro.

Un solo sanitario puede ser usado al menos nueve veces en el día consumiendo 67.5 litros de agua, con este dispositivo se puede ahorrar más de 15 litros de agua diariamente.

Dino tiene una duración de tres meses y un valor de 7.000 pesos. La idea es que su uso sea masivo para generar un impacto en el medio ambiente.

Este dispositivo está hecho con materiales reciclables y reciclados y una vez su vida útil haya terminado se puede utilizar el gel que permite encapsular el agua para regar las plantas, trayéndole beneficios a estos seres vivos.