Disney despedirá a 7.000 empleados en todo el mundo, al tiempo que recompensará a sus accionistas
Se está volviendo cada vez más frecuente, que grandes compañías con presencia en varios países del mundo, estén haciendo recortes masivos de personal.
Gigantes tecnológicos como Twitter, Google, Amazon, Microsoft y más recientemente, Spotify, anunciaron despidos masivos en sus empresas; ahora, es Disney, el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento estadounidense más grande del mundo, que se suma a la lista.
También le puede interesar: Spotify se suma a los despidos masivos
Según registró el medio de comunicación CNN, Disney eliminará 7.000 empleos en el total de la compañía, lo que equivale a un recorte del 3% de su fuerza laboral a nivel mundial.
Una decisión necesaria, según dijo Bob Iger, CEO de la compañía.
“Si bien esto es necesario para abordar los desafíos que enfrentamos hoy, no tomo esta decisión a la ligera” y agregó "Siento un enorme respeto y aprecio por el talento y la dedicación de nuestros empleados en todo el mundo, y soy consciente del impacto personal de estos cambios”.
Y es que, aunque los resultados financieros de Disney han mejorado, al igual que el valor de su acción, los empleados serán quienes sientan el impacto del recorte.
Entre las razones que dio la compañía, se encuentra el ahorro de costos por 5.500 millones de dólares, de los cuales 2.500 millones provienen de operaciones "sin contenido", como películas y programas de televisión, según el anuncio entregado por la empresa.
Asimismo, la empresa espera volver a pagar dividendos a sus accionistas, los cuales estuvieron suspendidos debido a la pandemia.
“Ahora que los impactos de la pandemia en nuestro negocio han quedado atrás en gran medida, tenemos la intención de pedirle a la junta que apruebe el restablecimiento de un dividendo para fines del año calendario”, dijo Iger al medio internacional. “Nuestras iniciativas de reducción de costos lo harán posible. Y aunque inicialmente será un dividendo modesto, esperamos aprovecharlo con el tiempo”.
Bajo la administración de Iger, Disney también tendrá otros cambios, entre ellos el CEO anunció que combinará todos los negocios de medios y entretenimiento a nivel mundial, incluyendo los servicios de transmisión por streaming, en un nuevo segmento que se denominará como Disney Entertainment, con el fin de que la creatividad vuelva al centro de la compañía.