Luego del reprochable acto de las disidencias de las Farc, en el que se tomaron un colegio del municipio de Yarumal y comenzaron a repartir útiles, aunque fuertemente armados, el grupo subversivo se pronunció al respecto y ofreció disculpas.
Por medio de un comunicado, los disidentes pidieron perdón, por las cientos de críticas y argumentaron: “cuando nos equivocamos, somos responsables y si esto generó rechazo en las comunidades donde se realizaron tales eventos, pedimos excusas y dejamos claridad que nunca lo hacemos con el ánimo de causar daños. Todo lo contrario, es ayudar a mitigar la cantidad de problemas que hay en las regiones donde la presencia del Estado es nula”.
También le puede interesar: La verdad detrás de la reforma a la Justicia, ¿Podrán salir los presos todos los días?
Sin embargo, pese a reconocer que se trató de un error, confirmaron que lo seguirán haciendo: "esta clase de actividades se van a seguir realizando porque son el objeto de nuestra lucha y el deber ser, vamos a tener en cuenta para las próximas, que se haga de manera más profesional, donde no se comprometa la integridad de los niños y niñas, quienes son el futuro del mañana".
Disidencias ofrecen disculpas por repartir útiles en colegio de Yarumal, pero lo volverán a hacer
El Frente 36 de las FARC, Bloque Magdalena Medio, de la Disidencias de Gentil Duarte, emitió un comunicado sobre las "acciones políticas" ocurridas en Campamento y Yarumal. Dicen que continuarán haciéndolas "porque son objeto de nuestra lucha". pic.twitter.com/Pk7cSgWOfA
— Sergio Mesa C. (@sermeca) February 5, 2023