El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, presentó un proyecto de ordenanza para que los recursos recaudados por el impuesto vehicular sean usados para mitigar la crisis alimentaria en el departamento.
Con este proyecto de ordenanza se busca, que hasta el 100% de los recursos del impuesto vehicular, puedan aportar a la mitigación del hambre, que según el gobernador, afecta a unas 2 millones de personas en Antioquia.
"Hoy estamos radicando ante la Asamblea departamental un proyecto de ordenanza para que los diputados puedan definir en su conjunto y destinar hasta el 100% del recaudo del impuesto vehicular que pagan todos los antioqueños a mitigar este flagelo", comentó el mandatario.
El proyecto propone la creación de un fondo que pueda tener autonomía administrativa, financiera y de rendición de cuentas, para que la asignación de estos recursos sea descentralizada y pueda apoyar también a organizaciones comunitarias que ayuden a la distribución de los alimentos.
Rendón señaló que este dinero "ampliar el PAE para 430 mil niños y jóvenes que asisten a las escuelas y colegios públicos bajo la tutela de la gobernación, para tener comedores comunitarios que favorezcan a la población mayor".
La ordenanza pretende además fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, así como las necesidades de otras poblaciones con adultos mayores.
Visite además: