Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

El dibujo de una niña que generó la detención de su padre

Durante un trabajo escolar una niña de 13 años, realizó un dibujo que le costó la detención a su padre y que actualmente lo tiene en juicio.

Se trata de una menor rusa, a la cual durante una clase le pidieron hacer un dibujo que honrara al Ejército ruso. Pero la niña hizo algo que disgustó a su maestra.

La maestra reportó el dibujo a las autoridades, y al parecer, para el Gobierno ruso la ofensa fue tal, que capturaron a su padre.

En el dibujo, la pequeña Masha Moskaleva, pintó las banderas de Rusia y Ucrania y escribió "No a la guerra" y "Gloria a Ucrania", lo cual desató la molestia de las autoridades.

Este es el dibujo que causó la controversia

Dibujo de niña rusa causó la detención de su padre

¿Qué pasó con el padre?

El padre de la niña fue detenido en el 2022, cuando la maestra de Masha reportó el dibujo. Las autoridades comenzaron una investigación en su contra por desacreditación del Ejército Ruso y el 30 de diciembre de 2022, allanaron su casa y realizaron múltiples destrozos.

A Alexei, el padre de Masha, lo multaron con 500 dólares le confiscaron sus ahorros, también le iniciaron un proceso para quitarle la custodia de la menor y lo llevarían a juicio por "desacreditación al Ejército".

Sin embargo, desde el 1 de marzo de 2023, nadie tiene rastros de Alexei ni de Masha. El 27 de marzo se realizó la audiencia en contra del padre y este no se presentó. Al conocerse la noticia de su huida, la sala del tribunal estalló en aplausos.

Vea también:

¿Qué va a pasar con las personas que tienen tiquetes con Ultra Air?