Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Día sin IVA, la oportunidad para incentivar la compra local

Día sin IVA, la oportunidad para incentivar la compra local

El día sin IVA será una jornada para que los emprendedores y comerciantes puedan potenciar sus negocios, Medellín se ha convertido en un ejemplo de apoyo a sus empresarios con diferentes estrategias que buscan rescatar la economía de los 21 territorios de la ciudad. 

Medellín le apuesta a la consolidación de la recuperación económica de los emprendedores y comerciantes de la ciudad a través de diferentes estrategias. 

Ya desde hace algunos meses, a través de la plataforma Compra Local y del programa de Mercados Campesinos se logró la venta del 100 % de la producción de las flores de todos los corregimientos, una iniciativa digital que permitió la dinamización de la economía de los campesinos, estrategia que se proyecta al futuro. 

Pero la apuesta de la administración no para ahí, para esta nueva jornada del día sin IVA, donde se espera potenciar el comercio electrónico, la Alcaldía de Medellín ha comenzado desde hace algunas semanas con la capacitación y formación de artesanos y emprendedores para mejorar sus habilidades en comercialización y adaptarse a las nuevas realidades del mundo de los negocios.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico de Medellín, son más de 3 mil empresas y emprendimientos de todos los sectores apoyados con la realización de programas como Cedezo, Capital Semilla, Enplanta, Desarrollo de Proveedores, Épica, entre otros. 

A través de los Cedezo se han atendido a 1.600 emprendimientos para acompañarlos en el fortalecimiento de sus iniciativas y cerca de  15.343 personas han podido aprovechar cursos sobre habilidades para la Cuarta Revolución Industrial gracias a la alianza entre la Alcaldía y Coursera, principal plataforma de cursos del mundo. Además, las diferentes líneas de crédito y  garantías para facilitar el acceso a financiación para las empresas afectadas por la pandemia son parte importante de la apuesta por la reactivación de la ciudad. 

Para esta jornada del día sin IVA, la apuesta es sin duda, el incentivo al consumo local, apoyar a través de los canales digitales a los emprendedores y comerciantes de nuestra ciudad, que gracias a las distintas estrategias lideradas por la administración buscan seguir brindando un alivio económico.