Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Detenidos en el bunker tenían celulares y armas blancas

Luego de que se decretara la suspensión de las órdenes de captura en Medellín, la Fiscalía avanza en pesquisas para mantener la seguridad al interior de las salas de paso. En las últimas horas fueron decomisados equipos de comunicación y armas corto punzantes en el bunker.

Al igual que ocurre en la gran mayoría de centros penitenciarios del país, el bunker de la Fiscalía en Medellín no fue la excepción con los 71 detenidos que en la actualidad custodia cuando su capacidad es para 25. A estos reclusos también les hallaron elementos prohibidos que de forma irregular ingresaron a sus celdas.18 celulares, estupefacientes y armas blancas les fueron decomisadas principalmente escondidas entre la basura.

Vea también: Fiscalía obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por crisis carcelaria

En zapatos de goma, los detenidos también ocultaban los equipos de comunicación. Lo llamativo de los hallazgos es cómo los familiares también lograron burlar la seguridad de los funcionarios del CTI durante las visitas programadas.

Recordemos que desde este jueves la Fiscalía en Medellín suspendió la materialización de las órdenes de captura por que en las cárceles de la ciudad, el Inpec no le recibe los detenidos.

En la actualidad en las 27 estaciones de policía del Valle de Aburrá están detenidas más de mil personas.