Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por crisis carcelaria

Las autoridades en Medellín están preocupadas por la decisión de la Fiscalía de no efectuar más órdenes de captura. El promedio semanal de expedición de estas órdenes es de 50 casos.

Desde este jueves y de manera indefinida la Fiscalía en Medellín suspendió los procesos de órdenes de captura. La actual crisis carcelaria en la ciudad obligó al ente investigador a tomar la determinación.

En las últimas horas, 71 personas recluidas en los calabozos del bunker de la Fiscalía, con orden de detención intramural, no fueron recibidos en las cárceles del Valle de Aburrá. El Inpec, en paro desde hace 108 días mantiene su posición de no permitir el ingreso de un preso más hasta que el Gobierno Nacional solucione la el problema de hacinamiento.

La Alcaldía de Medellín reiteró el llamado al Gobierno Nacional para que de una vez por todas preste atención a la crisis carcelaria.

Actualmente, en las salas de reflexión y el bunker de la Fiscalía en Medellín hay cerca de mil personas detenidas. En cuanto a la operatividad por parte de la policía, esta institución aseguró que la operatividad no se verá afectada por la medida adoptada por la seccional de la Fiscalía.

#Fiscalía obligada a suspender órdenes de captura en Medellín por inoperancia del INPEC. Urge solución.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 15 de junio de 2017