Telemedellín  /  Noticias  /  Valle de Aburrá  /  Despensa verde busca apoyar reactivación económica de campesinos siderenses

Despensa verde busca apoyar reactivación económica de campesinos siderenses

En el municipio de La Estrella se adelanta una iniciativa para que los campesinos de esta localidad del Sur del Valle de Aburrá puedan comercializar sus productos, una iniciativa que busca además aportar a la reactivación económica del sector del agro.

A través de este mercado verde se espera que los campesinos del municipio puedan aumentar la comercialización de productos como hortalizas, frutas y verduras, así como de plantas ornamentales, suculentas y demás productos orgánicos.

Esta despensa se creó con el fin de incentivar la producción urbana y rural, apoyar a los productos locales y crear acciones que permitan la reactivación económica.

En la primera versión participaron cerca de 10 comerciantes campesinos, esta actividad se planea realizar una vez al mes, el primer miércoles después de cada quincena, la meta es poder llegar a diferentes zonas del municipio con esta estrategia.

Las personas interesadas en participar con sus productos pueden acercarse a la administración municipal para hacer el registro y así permitir que se puedan rotar los productos y los expositores en las distintas versiones de la despensa.