Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Despenalización del aborto: reacciones a favor y en contra

Despenalización del aborto: reacciones a favor y en contra

Foto: cortesía @lugarzc

Tan pronto se conoció la noticia de la despenalización total del aborto en Colombia, decisión que aprobó este lunes la Corte Constitucional, se conocieron reacciones a favor y en contra.

Lea también: Corte Constitucional despenaliza el aborto en Colombia hasta las 24 semanas

La periodista Ana Cristina Restrepo Jiménez, defensora de la causa de la despenalización, trinó:

"¡Por ti, por ellas, por todas! El camino siempre ha sido la despenalización", escribió Profamilia.

Cristy Amortegui Oliver, Feminista y activista DDHH, afirmó "Lo hicimos, lloro. Oficialmente despenalizado el aborto hasta las 24 semanas".

Sandre Barrientos, usuaria de Twitter, manifestó a través de su cuenta: "La maternidad será deseada o no será. Que ninguna niña, mujer o persona sea obligada a parir. Que cada nacimiento sea deseado. Aborto libre, seguro y gratuito".

Mulata, Defensora de Derechos Humanos, trinó: "¡Ganamos! La Corte Constitucional decidió despenalizar el aborto total en Colombia hasta la semana 24. Triunfo para las mujeres".

Ani Abello, Abogada, dio su punto de vista frente a este tema: "A las 24 semanas el bebé sonríe, bosteza, parpadea. Todo esto para decirles, que, aunque la Corte Constitucional legalizó el aborto hasta la semana 24 (usurpando las funciones del legislativo) piénsenlo bien porque es cruel y traumático. El aborto no es un anticonceptivo".