Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Antes de lo previsto terminó desmonte de puentes militares

El corredor vial del río ya no tiene puentes militares. Luego de cuatro días de trabajo, finalizó el desmonte de estos puentes que tuvieron cerrada parte de la Autopista Sur y parcialmente la Avenida Regional.

405 días después de ser instalados los puentes militares para mejorar la movilidad en la Autopista Sur durante las obras de la etapa 1A de Parques del Río, este fin de semana terminó el desmonte de las estructuras metálicas. 63 horas de trabajo fueron suficientes para terminar el proceso de halado.

Vea también: Primer centro comercial de Medellín que funciona con energía solar

En la remoción de los puentes participaron 70 soldados del Ejército. Las vías fueron reabiertas ocho horas antes de lo previsto, para asegurar la movilidad durante la operación retorno de Semana Santa.

Según la Secretaría de Infraestructura de Medellín, el proceso de desmonte de las estructuras inició el pasado miércoles 12 de abril, tuvo un avance adecuado según los cronogramas pactados con el Ejército.

De acuerdo con las autoridades, por los puentes militares pasaron alrededor de 50 mil vehículos diariamente.

En la actualidad la Carrera 52 que comunica a la Avenida Guayabal con la Calle 30 A estará cerrada hasta el 26 de abril.