Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Primer centro comercial de Medellín que funciona con energía solar

La ciudad sigue renovándose con relación al cuidado ambiental, esta vez fue inaugurado el primer centro comercial de Medellín que funciona con energía solar; gracias a esto, logra una reducción anual de 16,18 toneladas de CO2 en el aire.

Ubicado en las afueras de Medellín, exactamente en el alto de las palmas, se encuentra el primer centro comercial de la ciudad en utilizar energía solar para el funcionamiento de sus instalaciones.

Vea también: En Ciudad del Río, Parques del Río y Manila inicia el cobro de estacionamiento regulado

El centro comercial cuenta con 96 paneles solares que en funcionamiento equivalen a sembrar 990 árboles al año, lo que indica una reducción de 16,18 toneladas de Co2 en el aire.

Además de hacer un aporte importante al cuidado del medio ambiente, la instalación de este tipo de sistemas, beneficia de igual forma a quienes deciden cambiar la energía tradicional, por energías renovables.

Poco a poco este tipo de energías renovables no convencionales logran atraer a más personas y empresas, no solo por los beneficios económicos que tienen, sino por el aporte que realizan al cuidado del planeta.