Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desmantelan dos laboratorios de coca en el Urabá antioqueño

Desmantelan dos laboratorios de coca en el Urabá antioqueño

FOTO: EJÉRCITO NACIONAL 

En medio de una operación terrestre unificada el Ejército Nacional este 21 de marzo en apoyo con la Policía Nacional, lograron la destrucción de dos laboratorios para la producción de alcaloides en el Urabá antioqueño en cercanías al departamento del Chocó, donde también se logró la captura de un presunto cabecillas del Clan del Golfo.

Uno de los laboratorios donde se producía pasta base de coca estaba ubicado en el municipio de Chigorodó en la vereda El Remigio y en el municipio de Unguía en el departamento del Chocó se logró la destrucción del segundo laboratorio.

En el momento de registrar estos laboratorios se encontraron 95 galones de gasolina y más de 70 kilogramos de insumos sólidos, además de la maquinaria utilizada para la producción de este producto ilegal perteneciente a la Subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

El Ejército por medio de un comunicado dio a conocer la cifra que va a dejar de recibir esta organización al margen de la ley para la compra de armamento.

Con este resultado se logra una afectación de manera contundente a la fuente principal de financiamiento para la compra de armas y la realización de acciones terroristas de esta estructura armada en más de 100 millones de pesos y, a su vez, se evita la producción de aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes, dice el comunicado.

En otro operativo militar, ejecutado por el Guala Militar, mediante de un proceso de allanamiento de las veredas Caucheras y Santa Teresa de los municipios de Mutatá y Dabeiba, se logró la captura de alias “Andrés”, presunto cabecilla del Clan del Golfo, quien sería el coordinador de sicarios de esta estructura.

En el lugar de la captura se incautaron dos pistolas calibre 38 mm, cerca de 100 cartuchos de distintos calibres, material de explosivos y de comunicación.  

Cabe recordar que estas operaciones entran tras el rompimiento del cese al fuego por parte del Gobierno Nacional contra el Clan del Golfo.

Desmantelan dos laboratorios de coca en el Urabá antioqueño.

También puedes leer: Golpe a 12 combos delincuenciales por delitos en Plaza Botero y alrededores.