Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Golpe a 12 combos delincuenciales por delitos en Plaza Botero y alrededores

Golpe a 12 combos delincuenciales por delitos en Plaza Botero y alrededores

Las intervenciones en la Plaza Botero han permitido reducir varios delitos, pues este lugar cuenta con mayor presencia de la fuerza pública para que las personas puedan disfrutar de la emblemática zona con todas las garantías de seguridad.

Han sido 12 estructuras afectadas, especialmente en lo que tiene que ver con los diferentes delitos que de alguna manera por supuesto están afectando a los ciudadanos, afectando al comercio y están afectando al transporte, explicó BG Carlos Rojas, Comandante Meval.

Las denuncias ciudadanas han sido indispensables para identificar y capturar a los integrantes de estas estructuras criminales, quienes delinquen en el sector de Plaza Botero, Parque Berrio y Veracruz, las cuales han afectado a 292 establecimientos entre hoteles, residencias, almacenes comerciales, discotecas, casinos y parqueaderos.

Podría interesarle: ¡Llegan más turistas! Aumentó el número de visitantes a Plaza Botero

Se logró la captura de 10 delincuentes que sin lugar a dudas tendrán que responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, desplazamiento forzado, tráfico de estupefacientes, porte de armas, venta de estupefacientes y de hurto, expuso Rojas, Comandante Meval.

El Alcalde de Medellín afirma que con estos operativos busca acabar con la mafia en estos lugares, donde las estructuras criminales alquilan el metro cuadrado del espacio público.

Golpe a 12 combos delincuenciales por delitos en Plaza Botero y alrededores