Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Habitantes de La Variante piden intervenir derrumbe en la vía

Habitantes del sector La Variante en La Estrella expresaron su preocupación por los constantes deslizamientos que generan inseguridad en la movilidad.

Aseguran que faltan acciones contundentes por parte del Concesionario responsable del mantenimiento de esa vía. Esta situación se registra según la comunidad hace más de un año.

En lo corrido del 2017, los constantes deslizamientos en la vía que comunica a La Estrella con Caldas, sector Cocorolló, han afectado la movilidad de los transeúntes, motociclistas y especialmente a los residentes de sectores aledaños que conviven con el temor de una emergencia provocada por el movimiento de tierras.

La comunidad afectada asegura que existe un riesgo inminente, por eso piden a las entidades de control intervenir pronto el sector.

Respuesta de la Secretaría de Planeación de La Estrella

Pese a la preocupación de algunos residentes, la Secretaría de Planeación da un parte de tranquilidad manifestando que los predios de este sector no están en peligro.

Por ahora se debe esperar a que el Concesionario e Invías desarrollen la intervención a la que se comprometieron con la Alcaldía de La Estrella.