Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En La Estrella fue instalada nueva estación de monitoreo ambiental

El municipio de La Estrella tiene desde ahora una estación de monitoreo del aire automática, ubicada en una zona residencial, lo que permitirá una medición más precisa de la condición del aire. Esta estación se suma a las 8 que monitorean el aire en todo el Valle de Aburrá.

En La Estrella fue instalada la primera, de doce estaciones de monitoreo de calidad del aire que habrá en el Valle de Aburrá. Cerca al municipio ya se tiene una que mide las emisiones vehiculares cercanas a la estación del metro, pero esta medirá el aire en zonas residenciales.

 

La nueva estación automática está ubicada en el hospital La Estrella, donde se evaluarán las afectaciones de las emisiones de contaminación en la salud poblacional.

Al ser una estación automática, las mediciones podrán ser actualizadas cada hora, y consultadas por la ciudadanía en la página www.siata.gov.co y en la aplicación del SIATA.

El Área Metropolitana espera que antes de finalizar el 2017 sean instaladas las once estaciones restantes en 4 comunas de Medellín, San Cristóbal y San Antonio de Prado, respectivamente.