Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Feria de las Flores  /  Conoce los ganadores del Desfile de Silleteros 2019

Conoce los ganadores del Desfile de Silleteros 2019

Este año fueron 550 silleteros que participaron en el desfile, 40 más que el año anterior. Los ganadores de las 6 categorías encabezaron el Desfile de Silleteros.

Su silleta monumental con 130 variedades de flores le dio el triunfo absoluto y la cabeza del desfile a Juan Ernesto Ortiz Grajales de la vereda El Placer de Santa Elena, con este, ya son 28 años participando en el evento.

Alirio de Jesús Zapata de la vereda El Rosario alzó su silleta de 70 kilogramos con la felicidad de ganar en la categoría emblemática.

La categoría artística que lleva dos años, fue la excusa perfecta para rendirle homenaje a Egan Bernal, su triunfo también le dio la victoria a Hernán Atehortúa, con su silleta en tercera dimensión y 90 kilogramos de peso.

La tradicional, silleta con la que inició esta cultura, el ganador fue Jhon Jairo Grajales quien logró este reconocimiento por segunda vez.

La silleta con mayor fidelidad entre la imagen corporativa y la estructura elaborada en tercera dimensión fue la de Carlos Atehortúa de la vereda Las Palmas.

Simón Zapata de la vereda El Placer fue el ganador en la categoría infantil con una silleta monumental, quién resaltó la importancia de mantener la tradición familiar.

En la junior, 20 variedades de flores y con una silleta tradicional dejaron como ganadora a María Isabel Hincapié.

 

Más Leído

Más Reciente