Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Deserción en universidades en 2021 podría alcanzar el 25 %

Deserción en universidades en 2021 podría alcanzar el 25 %

El resultado del impacto económico en los estudiantes universitarios y sus padres de familia generado por la actual pandemia, sólo se comenzará a ver reflejado cuando lleguen las fechas límites para el pago de las matrículas. Algunos estudiantes desde ya temen no poder continuar con sus estudios. 

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Universidades, se estima que para el segundo semestre de este año la deserción en las instituciones de educación superior podría alcanzar el 25 por ciento. El gremio también afirma que la dificultad de algunas familias para el pago de matrículas podría extenderse al 2021 en un 20 por ciento y hasta el 2022 en un 18 por ciento.

A la situación se suma por ahora la imposibilidad de asistir a las clases presenciales y los retos que implica la virtualidad. 

Algunas universidades en Medellín comenzaron a anunciar descuentos en el pago de las matrículas para el próximo semestre. Las última en hacerlo fue la Universidad de Medellín que anunció un beneficio del 30 por ciento de descuento para todos sus estudiantes nuevos y activos de pregrado y posgrado. 

Según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior en Colombia hay cerca 2,4 millones de estudiantes en las universidades.

Más Leído

Más Reciente