Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Desde octubre está suspendida la investigación del accidente aéreo de la Feria de las Flores

Este martes, 11 de agosto, se cumple el primer aniversario del accidente aéreo en el que dos militares de la Fuerza Aérea Colombiana murieron mientras participaban del show de cierre de la Feria de las Flores, sin embargo, de momento, la investigación se encuentra suspendida.

La muerte de los suboficiales Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte, los dos militares que cayeron de una altura de 210 pies luego de que la cuerda de la que se encontraban suspendidos mientras ondeaban la bandera de Colombia se rompiera, se hizo viral en todo el mundo.

Tan viral como las declaraciones que luego de registrado el accidente, el comandante de la Fuerza Aérea Colombiana ofreció a los medios de comunicación.

Sin embargo, a punto de cumplirse un año de la tragedia, lo único que se sabe es que la cuerda de la que se encontraban suspendidos los dos militares y la cual debería soportar hasta 10 mil libras, sufrió una ruptura por motivos que aún son materia de investigación, proceso que se encuentra suspendido, según uno de los abogados de las víctimas, desde octubre de 2019 luego de generarse un conflicto de competencias entre la Fiscalía y la justicia penal militar.

Y aunque desde ese entonces las maniobras de tipo spie se encuentran suspendidas en Colombia, lo que representa un alivio y mayor seguridad para las oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, lo único que siguen esperando las familias de las víctimas y buena parte del país son respuestas claras de lo que pasó.