En las últimas horas, se conoció un video en el que denuncian un caso de maltrato infantil en un centro de Buen Comienzo, ubicado en el barrio Manrique San Pablo, nororiente de la ciudad.
En la grabación se puede observar a una mujer tratar bruscamente a algunos niños, mientras se escucha llantos de los pequeños.
Frente a esta situación en la comuna 3 el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció acciones y rechazó los hechos.
“Rechazamos cualquier acción que vulnere a nuestras niñas y niños. Ante la situación de presunto maltrato en un centro de atención infantil estamos tomando acciones inmediatas”, dijo el mandatario.
De acuerdo con el alcalde las acciones son las siguientes: identificación de la sede afectada, verificación en el centro infantil y confirmación con el representante de la entidad de la veracidad de los hechos.
Por el momento, la agente educativa señalada del hecho fue apartada de la atención, mientras avanza el debido proceso.
“Quien esté al frente del cuidado de nuestros niños y niñas debe atenderlos con paciencia y mucho amor”, concluyó el mandatario.
Rechazamos cualquier acción que vulnere a nuestras niñas y niños. Ante la situación de presunto maltrato en un Centro de atención infantil estamos tomando acciones inmediatas:
1. Identificamos la sede afectada.
2. El equipo de protección se encuentra realizando verificación en…— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 10, 2024
Otras noticias:
Colectivos feministas protestaron contra la explotación sexual en El Poblado
Expresidente Álvaro Uribe habló sobre su citación a juicio
Apartan a docente por denuncia de maltrato hacia niños en sede de Buen Comienzo en Manrique