Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mineros informales denuncian que Continental Gold incumple protocolos de retrollenados

Mineros informales denuncian que Continental Gold incumple protocolos de retrollenados

¿Fallas en protocolos? Mineros informales denuncian que la multinacional Zijin Continental Gold estaría incumpliendo protocolos para sus retrollenados que habría causado la muerte de dos pequeños mineros en Buriticá.

En Medicina Legal permanecen los cuerpos de dos mineros que fueron rescatados de un socavón la multinacional Zijin Continental Gold en Buriticá. Sus familias anuncia acciones legales.

Le sugerimos: Rescatan los cuerpos de mineros en Buriticá después de más de 32 días

La muerte de los mineros Danny Ocampo y Édison Jiménez Higuita puso bajo la lupa los protocolos de la multinacional Zijin Continental Gold para el procedimiento de los retrollados con lodo en sus socavones en Buriticá.

Los dos trabajadores informales quedaron atrapados durante 32 días hasta que fueron rescatados sin vida. Una situación similar ocurrió en 2022 cuando se acordó unos mecanismos como alarmas y avisos para confirmar que no hay riesgos en la integridad humana.

Los familiares de las víctimas denuncian que hubo negligencia de la empresa y de la Agencia Nacional Minera en la búsqueda de los dos mineros.

A pesar de la consulta de Noticias Telemedellín, la multinacional Zijin Continental Gold no se ha pronunciado tras el hallazgos de los dos cuerpos dentro de su mina Yaraguá.

Visite además: Este es el panorama en Antioquia frente al aumento de actores armados

Mineros informales denuncian que Continental Gold incumplen protocolos de retrollenados