Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Delegación para los diálogos con el ELN ya está en Caracas, ¿quiénes la integran?

Delegación para los diálogos con el ELN ya está en Caracas, ¿quiénes la integran?

Créditos al autor.

En los últimos días el Gobierno Nacional reveló parte de los equipos negociadores que representarán al Estado colombiano en los diálogos de Caracas con el ELN.

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y el jefe guerrillero Israel Ramírez, conocido con el alias de 'Pablo Beltrán', liderarán las delegaciones. 

Las delegaciones designadas por ambas partes ya están en Caracas, Venezuela, donde se reunirán este lunes, 20 de noviembre, con representantes de países garantes como Cuba y Noruega. 

También le puede interesar: José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, aceptó ser negociador en los diálogos con el ELN

De parte del Gobierno Nacional, la delegación estará liderada por el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y estará integrada también por Otty Patiño, quien militó junto a Gustavo Petro en el M-19.

Ambos fueron amnistiados por el gobierno de turno. Patiño, además, hizo parte de la Asamblea Nacional Constituyente, que erigió la Constitución de 1991. 

También se conoció la invitación del presidente Petro a José Félix Lafurie, presidente de Fedegán, la agremiación que reúne a los ganaderos de Colombia, para que se una a este proceso de diálogo. 

"Que entren allí a  las intimidades con su mentalidad, con sus maneras de pensar, con su representación , su presencia será valiosa en los diálogos que se han iniciado con el ELN y que ojalá  sean la concreción inicial  de lo que llamamos la paz total", precisó Gustavo Petro, presidente de Colombia. 

También le puede interesar: ELN definió su equipo negociador: Gustavo Petro

Por su parte, José Félix Lafurie, presidente Fedegán, señaló que:

Lo que yo veo es que esta asamblea que arranca en este instante del sector ganadero, lo que me ha pedido es que yo lo  acepte, finalmente yo soy un dirigente gremial que me debo al sector ganadero, llevo ya tantos años en esto.

También le puede interesar: Gobierno y ELN vuelven a la mesa de diálogos

De parte del ELN se conoció que el equipo negociador lo liderará 'Pablo Beltrán', segundo al mando de esa guerrilla, y quien ha participado desde los años 70 de este grupo. Beltrán ha estado presente en por lo menos 4 intentos de diálogos de paz con el gobierno nacional. 

Delegación para los diálogos con el ELN ya está en Caracas, ¿quiénes la integran?