Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, aceptó ser negociador en los diálogos con el ELN

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, aceptó ser negociador en los diálogos con el ELN

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, aceptó ser negociador en los diálogos con el ELN

Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, aceptó ser negociador en los diálogos con el ELN

El Presidente Gustavo Petro propuso a José Félix Lafaurie integrar la comisión que el gobierno ha nombrado como negociadora con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La petición que el mandatario hizo al presidente ejecutivo de FEDEGAN busca que en las negociaciones con ELN se logre dar fin a la insurgencia en Colombia y acabar con un conflicto que data desde 1948, porque si bien, no es lo único que hoy hace parte del conflicto, dijo el presidente Petro, sí puede cerrar una fase histórica de violencia.

"Se cierra una puerta y se abre otra, y esa otra no puede ser otro conflicto armado, otra venganza, como ha sucedido  en los dos siglos de historia del país, si no que tiene que ser el comienzo de la era de la paz", expresó el mandatario colombiano.

El anuncio se hizo durante la instalación número 39 del Congreso Nacional de Ganaderos, en la ciudad de Barranquilla, donde el presidente de FEDEGAN, aceptó la misión encomendada por el jefe de Estado a través de un discurso que inició así: “Creemos que la Paz Total no es posible sin la recuperación económica y social del campo”: Lafaurie.

También le puede interesar: Fiscalía suspende órdenes de captura de 17 negociadores del ELN

Con esta designación, el presidente Petro no sólo espera lograr una desmovilización con el ELN, sino que este proceso de negociaciones sea la puerta a que otra serie de grupos al margen de la ley que han surgido lo hagan y que los jóvenes excluidos no se sigan matando entre sí.

Asimismo, dijo el mandatario, que cada vez las costas colombianas en el Pacífico y el Caribe, no se sigan hundiendo en la pobreza y en la violencia, porque por ahí no puede haber nación.

Más Leído

Más Reciente