Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  ‘Del Cole a la U’ brinda a los estudiantes vivir una experiencia universitaria

‘Del Cole a la U’ brinda a los estudiantes vivir una experiencia universitaria

‘Del Cole a la U’ brinda a los estudiantes vivir una experiencia universitaria

Este año se realiza la segunda edición de ‘Del Cole a la U’, programa liderado por la Alcaldía de Medellín, en el que estudiantes de los grados , 10° y 11° tienen la oportunidad de vivir una experiencia universitaria.

A través de esta estrategia la Alcaldía acerca a más de 1.500 estudiantes de colegios oficiales a la educación superior. Las tres instituciones de educación superior adscritas al municipio de Medellín en las cuales los estudiantes harán inmersión son: ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

Por medio de la generación de preguntas, la experimentación y el juego se fortalece el proceso de orientación vocacional hacia los programas de estas tres instituciones.

De los 499 estudiantes de grado 11° participantes de la estrategia en el 2018, más de 300 ya están estudiando un programa de educación postsecundaria. La inversión por parte de la Alcaldía de Medellín este año es de $4.000 millones.