Desde la administración municipal de Medellín, anunciaron que a partir de esta semana iniciarán los encuentros para analizar las recomendaciones formuladas por la Defensoría del Pueblo en cuanto a las alertas tempranas en 4 comunas de la ciudad.
Para las comunas La América, San Javier, Belén y el corregimiento de Altavista, la Defensoría del Pueblo emitió recomendaciones a las autoridades para que éstas garanticen la seguridad e integridad de la población civil.
Las alertas tempranas son emitidas para prevenir que los ciudadanos queden inmersos en las disputas entre los grupos delincuenciales que hacen presencia en las zonas señaladas por la Defensoría del Pueblo.
Mayor presencia por parte de las autoridades y aumentar las ofertas de empleo, hacen parte de los puntos que serán analizados durante esta semana por integrantes de las diferentes secretarías de la Alcaldía de Medellín, la Policía, la Fiscalía y el ICBF.
Se espera que durante esta semana se lleven a cabo 3 encuentros para que comiencen a ejecutarse en los territorios las estrategias que sean definidas.