Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Defensoría del Pueblo emitió 10 alertas tempranas sobre Arauca

Defensoría del Pueblo emitió 10 alertas tempranas sobre Arauca

Defensoría del Pueblo emitió 10 alertas tempranas sobre Arauca
En las alertas tempranas, la Defensoría del Pueblo advierte sobre el riesgo que representan para la población civil, grupos armados ilegales como el ELN y las disidencias de las FARC, de acuerdo con una publicación de Caracol Radio.

Según el medio radial, desde el año 2018, la Defensoría del pueblo ha elaborado documentos de alertas tempranas inminentes y estructurales, en los que se informa sobre los riesgos de violación de los derechos de la población civil en los municipios de Arauca.

Le puede interesar:  "Daniel Quintero debe quedarse": Diana Osorio

Ninguna de estas alertas tempranas fue acatada y la población civil sigue siendo víctima de atentados terroristas, señala Caracol Radio.

En al menos 10 alertas tempranas emitidas por la Defensoría del Pueblo, la entidad la entidad le pide al gobierno tomar medidas para proteger la vida de la población ante la presencia de grupos como el ELN y las disidencias de las FARC en zonas rurales y urbanas de Arauca.

La Defensoría del Pueblo le pidió al gobierno que se tome en serio estas alertas tempranas para que no ocurran hechos como el atentado terrorista en Saravena que dejó una persona muerta y 9 personas heridas.

Más Leído

Más Reciente