Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Defensoría del Pueblo alerta sobre reclutamiento de menores

Defensoría del Pueblo alerta sobre reclutamiento de menores

Foto cortesía Defensoría del Pueblo

Durante una visita al municipio de El Bagre, Antioquia, el defensor del pueblo Carlos Camargo alertó sobre el reclutamiento a menores por parte de grupos armados en la zona.

Luego de recorrer los municipios de Zaragoza, Nechí, Caucasia y El Bagre, la Defensoría del Pueblo denuncio la presencia de grupos armados de la zona que estarían reclutando menores en colegios de los corregimientos.

"En uno de los corregimientos, en donde actualmente hay una disputa de dos grupos armados, la Defensoría del Pueblo conoció que 12 menores de edad fueron reclutados recientemente de un colegio por un grupo armado. Y podrían ser muchos más casos", Defensor Carlos Camargo.

Las denuncias sobre el reclutamiento están acompañadas de alertas por altas tasas de deserción escolar, pues muchos de los acudientes de los menores, los retiran por temor a que sean reclutados o los envían a estudiar en otras zonas del departamento.

En esta subregión de Antioquia, hay presencia de muchos grupos al margen de la ley que serían los responsables de estos reclutamientos. Autodefensas Gaitanistas, Clan del Golfo, Caparros, ELN y disidencias de las FARC, son los grupos que hacen presencia allí.

La Defensoría le solicitó al Gobierno, tomar medidas inmediatas para atender y prevenir la delicada situación que se está viviendo en estos municipios.

Defensoría sobre reclutamiento de menores

Defensoría del Pueblo alerta sobre reclutamiento de menores

Vea también: