Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Decreto de aislamiento pasa de tener 33 a 44 excepciones

Decreto de aislamiento pasa de tener 33 a 44 excepciones

Con la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 1 de agosto, el Gobierno hizo público el decreto que define las nuevas condiciones de la cuarentena, entre ellas, se podrán realizar pilotos en gimnasios, hoteles y restaurantes.

Con la extensión del aislamiento obligatorio hasta el 1 de agosto, ya no son 33 sino 44 las excepciones que el Gobierno Nacional fijó en el más reciente decreto.

El documento indica que los alcaldes en los municipios con bajas afectaciones por el COVID-19 podrán autorizar la implementación de planes piloto en gimnasios, hoteles, teatros, cines, iglesias, marinas y actividades náuticas, parques temáticos y restaurantes para brindar atención en la mesa.

Sobre el desarrollo de actividades físicas, de ejercicio al aire libre y la práctica deportiva,  se establece que los adultos mayores de 70 años, podrán salir por un período máximo de dos 2 horas diarias.

El decreto también deja claro que en ningún municipio se podrán habilitar las actividades presenciales tales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, bares, discotecas, establecimientos de ocio y entretenimiento, billares, casinos o bingos.