Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 1 de agosto

Cuarentena obligatoria se extenderá hasta el 1 de agosto

El aislamiento preventivo obligatorio se extenderá hasta el primero de agosto. Sin embargo, los municipios que reportan bajos impactos por COVID-19 podrán empezar a reactivar restaurantes, iglesias, bares, teatros entre otros sectores.

El aislamiento obligatorio deberá mantenerse hasta el 1 de agosto, especialmente para las poblaciones más vulnerables.

Dentro de la extensión del aislamiento se mantendrán las excepciones actuales. Además,  serán habilitadas otras modificaciones que faciliten la reactivación de sectores como iglesias, teatros, restaurantes, gimnasios, en los municipios no COVID o que presenten bajas afectaciones por el virus.

Además, de la mano de las Secretarías de Educación, el Gobierno Nacional empezará a evaluar las posibilidades de retomar las clases presenciales.

Sobre la puesta en vuelo de los planes pilotos de aerolíneas y aeropuertos, los municipios con baja afectación o sin afectación podrán abrir esos vuelos, con previa solicitud de los alcaldes al Gobierno Nacional. 

En Colombia 490 municipios no tienen ningún impacto por coronavirus; 100 municipios tienen bajas afectaciones por el virus; mientras 295 no han reportado ningún caso en las últimas 3 semanas.