Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

De la zurda de Messi, Argentina ganó y respiró

De la zurda de Messi, Argentina ganó y respiró
@Argentina

Apretado y sufrido, así fue la primera victoria de Argentina en Qatar 2022. El celofán lo rompió Lionel Messi para desatar la emoción en los hinchas albicelestes que colmaron el Lusail.

Messi llegó a 8 goles en sus participaciones mundialistas.

La scaloneta no encontró rumbo en el primer tiempo. De hecho, México fue más en cuanto a generación de fútbol, pero no pudo concretar. Para el complemento, Argentina buscó más revulsivos y tuvo que hacer varios cambios para cambiar la historia.

Los de la vieja guardia en la selección gaucha se juntaron. Pase de Di María a Messi y Lionel aprovechó el espacio al minuto 64, para sacar un remate rasante al que no pudo llegar Ochoa y poner el 1 a 0.

Desde el banco vendría el segundo ya con un México golpeado. Genialidad de Enzo Fernández, al minuto 87, en una jugada que nació desde el tiro de esquina, el volante argentino enganchó hacia adentro y la puso en la cruceta para liquidarlo.

Fue victoria para Argentina que sintió el desahogo y que ahora con 3 pts. enfrentará a Polonia, el próximo miércoles, buscando la clasificación a 8vos de final, en el grupo C donde todos están vivos.

También le puede interesar: Francia primer clasificado a octavos de final.