Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dayro Moreno: leyenda viva del fútbol colombiano

Dayro Moreno: leyenda viva del fútbol colombiano

Este domingo, 10 de marzo, el estadio Palogrande de Manizales vibró con la hazaña del delantero tolimense Dayro Moreno, quien con un golazo de chilena frente a Envigado FC, alcanzó la cifra de 224 goles en el fútbol colombiano, igualando el récord histórico que ostentaba Sergio Galván Rey desde 2011.

La historia de Dayro Moreno en el fútbol colombiano comenzó en 2003 con Once Caldas, equipo con el que debutó profesionalmente y donde anotó 47 goles. A lo largo de su carrera, ha vestido las camisetas de equipos como Atlético Bucaramanga, Once Caldas, Junior, Nacional, Millonarios, Tijuana, Oriente Petrolero y Blooming, entre otros.

Te puede interesar: ¿Cuándo comenzaría a usarse la tarjeta azul en el fútbol profesional?

Moreno se caracteriza por su potente remate de cabeza, su habilidad para definir dentro del área y su capacidad para anticiparse a los defensas. A lo largo de su carrera ha ganado títulos como la Liga Colombiana en dos ocasiones (2009 y 2011), la Copa Colombia (2010) y la Superliga de Colombia (2012).

Dayro Moreno

Dayro se ha ganado el cariño de la afición colombiana por su entrega en el campo y su espíritu luchador. Es un jugador que siempre busca el arco rival y que no se rinde nunca.

Con 37 años de edad, Dayro Moreno no da señales de bajar el ritmo. Sigue siendo un goleador implacable y un jugador fundamental para Once Caldas.

Dayro Moreno: leyenda viva del fútbol colombiano