Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Para evitar daños ambientales, pólvora decomisada no será detonada

Las autoridades ya tienen definida la logística para destruir la pólvora decomisada sin necesidad de detonarla y así, evitar daños ambientales. 

La Alcaldía de Medellín encontró la forma de destruir la pólvora decomisada este año por las autoridades, una empresa especializada, hará la tarea sin necesidad de detonarla para así no afectar la naturaleza.

Vea también: Personas en condición de vulnerabilidad lograron su título de bachiller

En 21 días de diciembre las autoridades en Medellín se han incautado de 25 toneladas de pólvora. Este material sería destruido de nuevo en un lote del corregimiento Altavista sin necesidad de ser detonado o quemado.

El municipio y Área Metropolitana firmaron un convenio con una empresa privada que se encargará de no generar explosiones ni daños ambientales.

El nuevo método busca evitar problemas como los ocurridos el 28 de diciembre de 2015 cuando la detonación de 22 toneladas de pólvora afectó a los animales albergados en La Perla.

Más adelante la empresa encargada de la destrucción de la pólvora, explicara en detalle como realizará esta tarea y como garantizará que no dañará la fauna y flora de Altavista.