Este sábado, 14 de diciembre, se conoció que Daniel Mendoza Leal, creador de la polémica serie “Matarife”, declinó la propuesta de Gustavo Petro para ser embajador de Colombia en Tailandia.
La decisión se dio en medio de la presión de diferentes sectores, entre ellos la misma vicepresidencia en cabeza de Francia Márquez, quien le pidió al mandatario escuchar al pueblo.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, también había rechazado categóricamente el nombramiento de Mendoza Leal por su “falta de experiencia diplomática” y tener una investigación por haber utilizado, presuntamente, recursos públicos de la Alcaldía de Medellín en la administración anterior de manera indebida.
El nombramiento de Daniel Mendoza Alias “matarife” como embajador de Colombia en Tailandia, además de su falta de experiencia diplomática y antecedentes, es una mala persona que ha estado vinculado a escándalos de violencia de género y el uso indebido de recursos públicos junto…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 13, 2024
Cabe resaltar que Gustavo Petro intentó defender su nombramiento, sin embargo, también los presuntos casos de violencia de género en los que estaría involucrado Daniel Mendoza no habrían dejado prosperar esta designación.
Qué dolor que la política exterior feminista que se ha trabajado con las uñas y mucho esfuerzo, termine opacada por el poder que Petro y la Cancillería le dan a los misóginos como Daniel Mendoza.
¡Otra traición a las mujeres! 😔💔 pic.twitter.com/zpaufosUxm
— Jennifer Pedraza Sandoval (@JenniferPedraz) December 12, 2024
Visite además: