Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Daniel Galán en el top 60 del ranking ATP

Daniel Galán en el top 60 del ranking ATP

Daniel Galán, tenista colombiano. Foto cortesía

Daniel Galán alcanzó su mejor posición en el ranking de la ATP luego de haber alcanzado los octavos de final del Abierto de Wimbledon que finalizó este domingo con el triunfo del español Carlos Alcaraz.

El tenista colombiano ascendió 28 posiciones en el escalafón mundial y llegó al puesto 56 con 863 puntos.

“Desde que empezamos a jugar el ser número 1 de Colombia siempre fue una meta y muy contento de serlo y más que nada espero ser un orgullo, un buen representante de Colombia”, señaló el tenista colombiano.

Daniel Galán se unió a un exclusivo club

En el historial de los tenistas colombianos en el ranking ATP, el mejor ha sido Santiago Giraldo quien alcanzó el puesto 28 en la temporada 2014. Iván Molina, Jairo Velasco, Alejandro Falla y ahora Galán se han metido entre los mejores 60 del planeta.

“No me fijo mucho en los números. Trato al final hacer las cosas bien y esas metas de números vendrán. Hay que estar muy enfocado en trabajar, en seguir mejorando”, dijo el santandereano.

La tenista antioqueña Emiliana Arango también consiguió su mejor posición en el ranking de la WTA esta semana y llegó al puesto 176 de esa clasificación.

También te puede interesar: Daniel Galán hace historia en Wimbledon

MÁS LEÍDO

MÁS RECIENTE