Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dani Alves, exjugador de Brasil, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

Dani Alves, exjugador de Brasil, condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual

El exjugador y estrella del F.C Barcelona  y la selección de Brasil, Dani Alves, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión por el delito de agresión sexual, hecho cometido a finales del 2022.

Según el medio CNN, "la pena difiere de la que fue solicitada por la Fiscalía, que pedía nueve años de prisión; así como de la acusación particular, que solicitaba el máximo contemplado por ley para una agresión sexual con acceso carnal: 12 años".

Entre los elementos de prueba, los magistrados tienen en cuenta las lesiones que la víctima presentaba en la rodilla tras la agresión, el comportamiento que ésta tuvo tras producirse los hechos y las secuelas que el acceso carnal dejó en ella.

Además, la la Audiencia Provincial de Barcelona le impuso cinco años de libertad vigilada una vez haya cumplido la pena de prisión, la prohibición de acercarse al domicilio o lugar de trabajo de la víctima a menos de 1.000 metros y a comunicarse con ella durante nueve años y seis meses.

Dani Alves se encuentra en prisión desde el 20 de enero de 2023, en la cárcel Brians 2 de Barcelona.

La exfigura brasileña rescindió su contrato con Pumas de México en 2023, además jugó en equipos de la élite mundial como Sevilla, Barcelona, Juventus, PSG, Sao Paulo y la selección de su país.

Además consiguió 43 títulos durante su carrera profesional, entre los que se destacan Uefa Champions League, Mundial de clubes, Juegos Olímpicos, entre otros.

Visite además:

Es oficial: Medellín será una de las sedes del Mundial Femenino sub 20 de la FIFA

¿Cuál es la camiseta más bonita del FPC para el 2024?

Dani Alves es condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión sexual