Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Dagrd lideró jornada de simulacro nacional de atención de emergencias

Medellín, a través del Dagrd, lideró el simulacro nacional de atención a emergencias. 4.600 actores participaron de la actividad que tiene como propósito primario evaluar las condiciones y la capacidad de reacción frente a una calamidad de última hora.

Atendiendo las directrices del Ministerio de Salud, los organismos de gestión del riesgo adaptaron lo que fue la jornada nacional de simulacro contra emergencias.

Con esquemas que recrearon escenarios hipotéticos se desarrolló la jornada en Medellín que tuvo como protagonista a los funcionarios del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, quienes coordinaron esfuerzos con diferentes actores.

Más de 4.600 personas, entre sectores académicos, empresariales y civiles participaron de la jornada para evaluar la reacción frente a diferentes amenazas en algunos de los sectores de las 16 comunas de la ciudad.

El Canal Parque Gabriel García Márquez también fue partícipe de la jornada nacional del simulacro. Más de 200 empleados del Canal Telemedellin se sumaron a las reacciones de las alertas preventivas que fueron activadas para desarrollar el ejercicio.