Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Deportes  /  Cultura del fútbol en Medellín celebró la edición 15 de Aguante Musical

Cultura del fútbol en Medellín celebró la edición 15 de Aguante Musical

Cultura del fútbol en Medellín celebró la edición 15 de Aguante Musical

CORTESÍA: @JUVENTUDMED

La Rexixtenxia Norte, barra del Deportivo Independiente Medellín, celebró en el ciudad, por medio del programa Cultura del Fútbol, la versión número 15 del Aguante musical, una estrategia de paz, inclusión y alegría alrededor del fútbol, que brinda oportunidades por medio del barrismo, el arte y la cultura. 

La cultura del fútbol y la estrategia de aguante musical pretende que los barristas invirtieran en su tiempo libre tuvo crecimiento exponencial en el continente, al punto que, en la actualidad, esta instrumental es considerada la mejor de Suramérica con más de 100 integrantes, que interpretan distintos géneros y es abanderada como el proyecto más grande de inclusión y educación cultural en el mundo del fútbol.

“Vimos en la música una oportunidad para que los muchachos encontrarán en qué ocupar su tiempo, inicialmente fue eso darle una fuerza y un brazo en el tema  musical instrumental que es la alegría de la barra... No solo es tocar un instrumento, es aprender de cultura musical, diferentes ritmos, nosotros en los toques integramos, cumbias, ritmos tradicionales y traseros los ritmos colombianos para traerlos a colación, a nosotros los profes nos enseñas a leer música, partituras, a interpretarlas, escribirlas y luego interpretarla en la tribuna" dijo, Jhon Stiven Marulanda Tabares. Integrante RXN

También te puede interesar: Antioquia compite en el nacional de tenis grado 3 en Cartagena

Cultura del fútbol en Medellín celebró la versión 15 de Aguante Musical

 

Más Leído

Más Reciente