Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Culminó la Cumbre Nacional de Barras Colombianas

Con éxito culminó la segunda Cumbre Nacional de Barras Colombianas por la convivencia, evento que congregó a cerca de 50 hinchas con el fin de hablar de cultura, fútbol y paz en los estadios.

Contar con la presencia de integrantes de las diferentes barras que alientan a los equipos en el país en un mismo escenario, como el Canal Parque Gabriel García Márquez, sede de Telemedellín, es un suceso que en años pasados era impensable por los episodios de violencia que se vivían en los estadios.

Esta cumbre demuestra los avances que se han logrado alrededor de esta cultura. En el desarrollo de la cumbre se nombró a Medellín como sede de los barristas de Colombia y como la casa del fútbol, desde donde se seguirán liderando procesos cívicos entre los grupos de acompañantes de los equipos.

Para la administración municipal, las barras siempre serán acogidas en la ciudad. Desde años pasado en Medellín se han venido liderando mesas de trabajo con los integrantes de las barras con el fin de lograr una sana convivencia entre los actores de estos movimientos, procesos que han reflejado sus frutos en los clásicos que se desarrollan en la capital antioqueña.

Dentro de los procesos de reactivación, se espera la autorización del Gobierno Nacional para la realización del partido amistoso entre los dos equipos antioqueños con la presencia de público en el interior del estadio.