Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Avanza la identificación de los cuerpos recuperados en el cementerio de Rionegro

Avanza la identificación de los cuerpos recuperados en el cementerio de Rionegro

Imagen de referencia

Finalizó la primera fase de recuperación de cuerpos por parte de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por desaparecidas, en el cementerio 'Panteón de la Colina', en el municipio de Rionegro. En este proceso se busca identificar a víctimas de diferentes conductas delictivas del conflicto en el Oriente antioqueño.

De los 19 cuerpos recuperados, solamente cinco tienen identidad orientada, es decir, hay información de sus nombres.

La Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas ya había adelantado un encuentro con familiares. Sus relatos y detalles coinciden con las señas en los restos recuperados. Por su parte, Medicina Legal será quien confirme sus identidades.

Carlos Granados, médico forense de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, menciona que "en ese informe médico legal se describen lesiones por proyectiles de arma de fuego o lesiones por un artefacto explosivo o por otro tipo de mecanismos como cortante, contundente, etc. Y lo confirmamos con los hallazgos en el cadáver, fracturas, el tipo de lesión, entre otras cosas también, prendas, pertenencias".

En el Cementerio 'Panteón de la Colina' aún permanecen 134 cuerpos no identificados, que llegaron de 24 municipios de Antioquia, en su mayoría del Oriente. Estos serán exhumados durante este año.

Con las comunidades y familiares continúan los acercamientos para avanzar con la investigación humanitaria.

Visite Además

19 cuerpos fueron recuperados en intervención a cementerio de Rionegro

Gremios en desacuerdo por el proyecto de la nueva Ley Minera

19 cuerpos fueron recuperados en intervención a cementerio de Rionegro