Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Medellín  /  Cuatro taxis eléctricos ruedan por Medellín, para el 2021 se espera que sean 1.500

Cuatro taxis eléctricos ruedan por Medellín, para el 2021 se espera que sean 1.500

Cuatro taxis eléctricos ruedan por Medellín, para el 2021 se espera que sean 1.500

Ruedan por Medellín los primeros cuatro taxis eléctricos que buscan posicionar la ciudad como la capital latinoamericana de movilidad eléctrica y sostenible. Antes que culmine el año, se proyecta que rueden 50 taxis más.

Jorge es taxista hace 25 años y asegura que cambió su vehículo amarillo por el nuevo verde eléctrico, y desde entonces le cambió la vida, porque mejoró su economía y ahora no tiene que sacar 80 mil pesos para tanquear y con solo 15 mil diarios, su nuevo taxi recarga energía hasta con 300 kilómetros de autonomía.

Como Jorge, otros tres conductores decidieron migrar a taxis eléctricos y hoy ruedan por las calles de la ciudad. Según la Alcaldía de Medellín, en próximos días serán siete los taxis eléctricos movilizándose por la ciudad, antes que termine este año podrían ser 50 y en tres años, la meta es llegar a 1.500 taxis eléctricos en la capital antioqueña.

EPM insistió que tiene 200 cupos con subsidios de hasta 18 millones 300 mil para los taxistas de Medellín que decidan cambiar su taxi de gasolina a uno eléctrico.

 

Más Leído

Más Reciente