Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cuatro chigüiros fueron liberados en su hábitat natural

En una nueva jornada de liberación, cuatro chigüiros volvieron a su hábitat natural, esto como parte de la estrategia de conservación de la fauna silvestre en el departamento.

En una reserva natural del departamento de Córdoba, fueron liberados 4 chigüiros por parte de Corantioquia en conjunto con otras corporaciones. Se espera que estos animales, que provenían del municipio de Caucasia, comiencen un proceso de adaptación a su hábitat natural, antes de regresar completamente a la libertad.

Este proceso, hace parte de la campaña “Paremos Ya” adelantada por esta entidad ambiental con el fin de generar conciencia y evitar el tráfico y cautiverio de fauna silvestre.

Esta jornada se suma a las que en días pasados se realizó con la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional en el municipio de Maceo, donde se liberaron 80 especies en una zona de reserva forestal.

Las autoridades ambientales hicieron un llamado a la ciudadanía a no comprar animales silvestres y a apoyar los líderes campesinos que cuidan las áreas protegidas en el departamento de Antioquia y otras zonas del país.