Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Cruel hallazgo en el Pacífico, más de 100 tiburones fueron mutilados

Cruel hallazgo en el Pacífico, más de 100 tiburones fueron mutilados

Un hecho ambiental aberrante fue registrado en aguas del Pacífico colombiano. Más de 100 tiburones mutilados.

En una embarcación que salía de Buenaventura, Valle del Cauca, hacia Bahía Solano, en Chocó,  la Armada Nacional y Guardacostas hallaron a más de 100 tiburones cazados, mutilados y dejados en cuatros de enfriamiento en la motonave.

La desgarradora escena causó conmoción y rechazo entre las autoridades, ambientalistas y ciudadanos que atendieron el hecho. En la embarcación se encontraron en total 114 tiburones y 89 aletas.

De acuerdo con el capitán de corbeta, Juan David Rendón, comandante (e) del grupo de guardacostas del Pacífico, "una embarcación pesquera de bandera colombiana y que era tripulada por 8 personas, habría zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, para realizar faena de pesca”.

También le puede interesar: "Para el 2040 se podrían triplicar los residuos plásticos en el océano": Asesora política de plásticos WWF

Guardacostas Pacífico

Esta embarcación llamó la atención de las autoridades de guardacostas de Bahía Solano, por lo que fue escoltada hasta el muelle para su inspección.

Las autoridades realizan el análisis sobre esta especie para determinar las acciones judiciales sobre los 8 tripulantes. Son varias las especies de tiburones amenazadas por esta práctica ilegal para la cual la Ley 2111 de 2021 establece penas de entre 48 y 108 de presión y multas entre 134 a 50 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Cruel hallazgo en el Pacífico, más de 100 tiburones fueron mutilados