Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Pese a críticas por fotomultas, autoridades respaldan efectividad de las 400 cámaras

Pese a críticas por fotomultas, autoridades respaldan efectividad de las 400 cámaras

Medellín tiene 30 puntos donde están distribuidas las cámaras de fotomultas. Pese al cuestionamiento que se le ha hecho a estos dispositivos, la Secretaría de Movilidad asegura que su presencia en corredores viales estratégicos ha permitido la reducción de siniestralidad vial.

Pese a críticas por fotomultas, autoridades respaldan efectividad de las 400 cámaras

400 cámaras de fotodetección componen el esquema de vigilancia vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Estos dispositivos, que generan una fuerte resistencia entre un importante sector, están distribuidos estratégicamente para reducir la accidentalidad vial.

Sectores de veeduría de movilidad en el territorio cuestionan la implementación de estos elementos, señalando que su única función es generar multas para aumentar el recaudo de privados.

"Realmente es decepcionante la función que están ejerciendo las autoridades al no disponer de agentes de tránsito, pues las cámaras no pueden inmovilizar un vehículo" opinó Eugenio Aristizabal, integrante de veeduría de movilidad.

La Secretaría de Movilidad de Medellín explicó que la instalación de estas fotomultas están desplegadas en 30 puntos de la ciudad donde, aseguran, se ha visto una reducción de la siniestralidad vial.

"Hay sitios en el sistema vial del río donde están las cámaras, allí hemos evidenciado a través del Observatorio que hay cero muertes en los corredores por incidentes viales", señaló Víctor Hugo Piedrahita, Secretario de Movilidad de Medellín.

También le puede interesar: En 24 días inician las pruebas en seco en Hidroituango

Con temporadas de descuentos para el pago de multas por infracciones de tránsito, la administración municipal busca desacreditar los argumentos sobre el supuesto negocio que representan las fotomultas.