Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Internacional  /  Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión

Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión

Cristina Kirchner condenada a 6 años de prisión

Foto: Twitter Cristina Kirchner

Cristina Kirchner fue condenada por el caso Vialidad.

La vicepresidenta de Argentina,  Cristina Kirchner, recibió también inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Le puede interesar: (Video) Coyote atacó a una niña de 2 años, se la quería llevar

La actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, fue condenada a 6 años de prisión e inhabilidad especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Kirchner fue encontrada culpable del delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, al direccionar contratos de obra pública vial a las empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, caso conocido como la causa Vialidad.

Cristina Fernández, como es su nombre real, estaba acusada de liderar una asociación criminal, para defraudar a la administración pública durante sus dos períodos presidenciales, en 2007 y en 2011. Esto extrayendo fondos del Estado para su beneficio personal o de terceros.

Según la Fiscalía, ella junto a varios exfuncionarios de su gobierno, direccionó millonarios contratos de obras viales, que quedaron incompletas, con sobrecostos y eran innecesarias.

La Fiscalía afirma que junto a varios exfuncionarios de su gobierno direccionó contratos millonarios de obras viales que, según la querella, quedaron incompletas, tenían sobreprecio e incluso eran innecesarias.

Por este mismo caso, fueron imputadas otras 12 personas, varios de ellos exfuncionarios de la presidencia de Fernández.

Esta es la primera condena para un vicepresidente en ejercicio en la historia de Argentina.

Lectura del veredicto

Cristina Kirchner

 

Más Leído

Más Reciente