Un hombre de 74 años falleció luego de que la quebrada Juan García, en el corregimiento La Merced, en el municipio de Liborina lo arrastrara. Así lo anunció el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de esta localidad al occidente de Antioquia.
TRISTEZA. Creciente súbita de la quebrada Juan García deja una persona fallecida en el municipio de Liborina, Occidente antioqueño. Toda nuestra SOLIDARIDAD y acompañamiento a sus familiares en este difícil momento 🙏🏻 pic.twitter.com/NqQcbi3nyL
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 9, 2023
Autoridades confirmaron la muerte de un adulto mayor, luego de ser arrastrado por una quebrada en zona rural del municipio de Liborina, occidente de Antioquia, después de un fuerte aguacero, que se registró este lunes en la tarde.
De acuerdo con la información reportada por personas de la comunidad, "el señor tenía unos animales y uno de ellos se acercó a la creciente y el señor de pronto por cogerlo fue arrastrado y varios metros más abajo fue encontrado el señor”, explicó Adriana Amaya, alcaldesa del municipio a Caracol Radio.
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó sus condolencias con la familia de la víctima "Toda nuestra Solidaridad y acompañamiento a sus familiares en este difícil momento".
Por su parte, Jaime Enrique Gómez - Director del Dagran “Tenemos que seguir muy atentos ala lluvias, cerca de ríos y quebradas estar atentos a cambios en niveles y color del río, o si escuchan ruidos y cambios en los ríos, es necesario alejarse para evitar riesgos”.
Si bien durante este segundo periodo de lluvias también hay presencia del Fenómeno del Niño, según los organismos de emergencias, se deben adoptar medidas que permitan prevenir accidentes.
"Para evitar que los vientos nos afecten, se deben amarrar los techos y no estar en campos abiertos para no estar expuestos a las tormentas eléctricas, no nos debemos exponer a zonas abiertas" aseguró el director del Dagran.
Lea además:
¿Cómo serían las elecciones en Colombia sin encuestas electorales?
Top 5 de los túneles más largos del continente, tres están en Antioquia