Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Anuncian la creación de una Mesa Metropolitana de Seguridad

Finalizado el Consejo de Seguridad en Bello, el Ministro de Defensa anunció la creación de una Mesa Metropolitana de Seguridad, la llegada de más de 270 nuevos policías y la exigencia a los jueces para que avalúen las decisiones que dejan en libertad a supuestos delincuentes capturados en flagrancia o por solicitud de la Fiscalía.

Aunque en Bello se han realizado en tres meses más de 57 allanamientos y se han capturado 568 presuntos delincuentes, el 91 % hoy no está en la cárcel por decisiones judiciales, por eso, las autoridades pidieron a los jueces revisar minuciosamente estas decisiones.

También será creada una Mesa Metropolitana de Seguridad y llegarán más de 270 policías a los 10 municipios. Además fue actualizado el cartel de los más buscados en Bello.

Según las autoridades, la muerte de 36 personas este año se debe a una confrontación entre ocho combos armados que reúne cerca de 540 delincuentes.

El Gobierno Nacional anunció también anillos de seguridad en todo el Valle de Aburrá y condenó la utilización de menores de edad por parte de los grupos delincuenciales.