Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Abren convocatoria para becas en Medellín

Abren convocatoria para becas en Medellín

Foto Alcaldía de Medellín 

Desde hoy está abierta la convocatoria para becas Sapiencia, más de 19 mil millones de pesos están disponibles para apoyar a estudiantes de escasos recursos económicos.

A Sindy, de 22 años, quien vive en la comuna 1-Popular, nororiente de Medellín, a la edad de 11 años le diagnosticaron distrofia muscular, pese a que en un principio su familia quería desistir de darle estudio, ella se empeñó en seguir adelante.

Te puede interesar: Estudiante de Medellín ganó una beca de por vida en Estados Unidos

Hoy, es una de las beneficiarias del Fondo Sapiencia y está en el quinto semestre de Licenciatura Especial, en la Universidad de Antioquia. Además, se prepara para ser deportista y estar en los olímpicos de 2023.

Como ella, han sido más de 51 mil jóvenes que han podido estudiar sus carreras profesionales por medio de estas becas, fondo que abrió de nuevo sus inscripciones y que espera ser la luz para cientos de jóvenes que quieren hacer sus carreras técnicas, tecnológicas o profesionales pero que padecen dificultades económicas.

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín -Sapiencia abre la convocatoria para Fondos con Presupuesto Participativo y Fondos EPM-Universidades para el primer semestre de 2022 con la cual se espera beneficiar a 740 estudiantes que estén cursando algún programa de educación superior o que se encuentren en el proceso de admisión en cualquier universidad.

En el primer semestre de 2022, el Fondo con Presupuesto Participativo destinará más de $14 mil millones para apoyar directamente a 594 jóvenes quienes ingresarán o estén estudiando en cualquiera de las universidades del área metropolitana y quienes, además, tienen la oportunidad de elegir el programa de pregrado de su preferencia. Desde su creación, entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 51.731 estudiantes y se han invertido más de $697 mil millones.

La convocatoria estará abierta hasta el 29 de noviembre y la lista de preseleccionados se publicará el 6 de diciembre del presente año.

Toda la información acerca de los requisitos para aspirar a un cupo en los diferentes programas ofrecidos en la presente convocatoria se puede consultar en www.sapiencia.gov.co

Abren convocatoria para becas en Medellín