Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Consumo de drogas más potenciadores sexuales: principales causas de muerte de extranjeros en la ciudad

Consumo de drogas más potenciadores sexuales: principales causas de muerte de extranjeros en la ciudad

El consumo de estupefacientes y potenciadores sexuales se convirtieron en el cóctel que ha provocado la mayoría de las muertes de extranjeros en Medellín, según las autoridades y el Observatorio de Turismo de la Personería Distrital.

Según estadísticas del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín, en 2023, se registraron 41 casos de extranjeros muertos, mientras que en 2024, la cifra de decesos llega a 15. La mayoría, son ciudadanos estadounidenses, mexicanos e ingleses.

Aunque la mayoría de las muertes están por esclarecer. Para el Ministerio Público, muchas, estarían relacionadas con hechos violentos, pero particularmente, con la mezcla de sustancias psicoactivas, licor y potenciadores sexuales.

“Entre esa identificamos subcategorías, entre ellas, encontramos consumo de estupefacientes que puede ser dos cosas: un tema de escopolamina que ya conocemos, está relacionado a todo un tema de estructuras criminales por el consumo de drogas o una situación donde a través de plataformas. Perdieron la vida en hoteles”, explicó Carlos Calle, líder del Observatorio de Turismo de la Personería de Medellín.

Ante este panorama, existen unas zonas priorizadas por el observatorio de turismo, donde evidencia el riesgo en que se exponen los extranjeros.

“Efectivamente hay unas zonas de mayor riesgo en la ciudad, una de ellas el centro de La Candelaria, lo que tiene que ver el corredor de Junín, la comuna 14, en lo que tiene que ver con el corredor de la 10, cerca al Lleras, también en la carrera 70”.

Y es que desde el sector del entretenimiento, ven con preocupación la muerte de ciudadanos extranjeros.

Las autoridades de la ciudad, avanzan en la identificación de posibles bandas dedicadas a drogar turistas, citarlos en aplicaciones para después robarlos y asesinarlos en hoteles, sin dejar rastros de violencia.

Visite además:

Estudiantes de la Universidad de Antioquia denunciaron problemas de inseguridad al interior del campus

[Video] Conductor de un bus se fuga de un accidente de tránsito y lesiona a 3 personas

Consumo de estupefacientes más potenciadores sexuales: principales causas de muerte de extranjeros en la ciudad